BASC Bogotá - Colombia.
LOGO BASC BASC Bogotá - Colombia
BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE

CENTRO DE ENTRENAMIENTO

Curso Gerencia Integral IF-CM ®
Industria Farmacéutica – Cannabis Medicinal.

LOGO BASC LOGO SG
*Convenio BASC – SG Group.

INTRODUCCION Y CONTEXTO

Con la promulgación de la Ley 1787 de 2016, Colombia se ha convertido en un referente para el cultivo de cannabis medicinal y con ello, la producción de extractos y medicamentos con este insumo. Debido a esto, algunas grandes y medianas empresas estructuraron rutas científicas, legales y tecnológicas para articularse en este negocio.

En Colombia se ha otorgado licencia a algunas empresas para el cultivo y producción de extractos de cannabis medicinal, lo que ha generado un cambio en la percepción de los pacientes, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias sobre el uso de este tipo de productos.

Sin embargo, es necesario diseñar y desarrollar un programa de capacitación para los empresarios, basado en la normatividad vigente, que favorezca el acceso al mercado nacional e internacional bajo estándares de seguridad de la cadena de suministro y adecuada gestión del riesgo.

JUSTIFICACION:
La industria del cannabis medicinal ha tenido un considerable crecimiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.  Es por ello que es fundamental capacitar a los responsables de administrar este tipo industria, desde una visión integral y que permita contribuir al éxito y desarrollo de este sector comercial.

OBJETIVO PRINCIPAL:
Proporcionar a los participantes de herramientas legales y tecnológicas para administrar los recursos necesarios en la industria del cannabis medicinal.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

  1. Documentar a los participantes en el marco normativo del cannabis medicinal en Colombia, para establecer las posibilidades de internacionalización de los productos y la implementación de los sistemas de gestión de riesgo aplicables al marco legal vigente, a nivel nacional e internacional.
  2. Fomentar la importancia de la seguridad en la cadena de abastecimiento del cannabis medicinal y la adhesión a los sistemas de gestión, control y seguridad BASC e implementación de los sistemas de prevención contra el lavado de activos, financiación del terrorismo, la corrupción y el soborno.

  3. Instruir a los empresarios del sector cannábico medicinal sobre la seguridad de las instalaciones, las necesidades especiales del cultivo y de la planta de procesamiento; así como los requerimientos de las entidades encargadas del control desde la siembra hasta la venta y/o distribución.

  4. Orientar a los empresarios sobre la exportación de los productos derivados del cannabis medicinal y las alternativas de facilitación de las operaciones del comercio internacional.

ALCANCE:
El curso de Gerencia Integral IF­CM, está dirigido a todos los directivos y funcionarios de Empresas, Instituciones y Organizaciones actoras en el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y administración de la Industria Farmacéutica de Cannabis Medicinal, sus cadenas logísticas y sus cadenas de suministros a nivel nacional e internacional.

DURACION Y MODALIDAD DEL CURSO:
El curso tendrá una duración de 48 horas y en modalidad presencial.

Fecha
Febrero 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de 2020
Horario: 8 am a 5 pm.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

MODULO I: CONTEXTUALIZACION

  1. Historia del cannabis medicinal.
  2. Retos y desafíos en la industria del cannabis medicinal.

MODULO II:  MARCO NORMATIVO Y TECNICO DEL CANNABIS MEDICINAL

  1. Normas aplicables
  2. Responsabilidades jurídicas
  3. Tipo y modalidades de licencias.
  4. Marco técnico, científico y medicinal.

MODULO III:  SISTEMAS DE GESTION APLICABLES

  1. Gestión del riesgo bajo la norma ISO 31000
  2. Sistema de gestión del riesgo anticorrupción y soborno, bajo la norma ISO 37001
  3. Sistema de gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAF).
  4. Gestión integral de riesgos (Directores de Seguridad)

MODULO IV: CONTROL Y SEGURIDAD EMPRESARIAL

  1. SGCS - Sistema de gestión en control y seguridad Norma Internacional BASC-V5
  2. Protocolo de seguridad integral aplicable a la industria del cannabis medicinal.
  3. Protocolo de transporte en la distribución de derivados del cannabis medicinal.

MODULO V:  SEGURIDAD INFORMATICA Y MEDIOS TECNOLOGICOS

  1. Introducción.
  2. Ciberseguridad.
  3. Tecnología aplicable a la industria del cannabis medicinal, ISO 27000

MODULO VI:  INTERNACIONALIZACION Y COMERCIO EXTERIOR

  1. Estrategias de internacionalización de la industria del cannabis medicinal.
  2. Régimen aduanero, trámites de exportación y certificaciones fitosanitarias.

Docente Líder:
Mayor General (RA) Policía Nacional de Colombia Carlos Ramiro Mena Bravo.

Lugar
Centro de Entrenamiento BASC Bogotá - Colombia (Carrera 7 No. 32-33 Piso 5, Edificio Fénix)

Tarifa por participante
$2.898.000 más IVA (19%)

Incluye
Certificado individual BASC codificado, material de apoyo en físico, digital, almuerzo, refrigerio e inclusión base de datos www.acreditacionesbasc.org

Preinscripciones e información adicional:
Coordinación Académica
Olga Lucia Gómez Díaz
Teléfono: 7560814 Ext. 102
olga.gomez@wbasco.org

Eventos del mes:
Consulte en forma permanente esta sección en www.bascbogota.com y manténgase informado de nuestros cursos y eventos del mes.

Los programas de formación y capacitación diseñados por el Centro de Entrenamiento brindan información genérica que es accesible públicamente y no están dirigidas a dar recomendaciones específicas para la implementación de los sistemas de gestión permitiendo a empresarios y personas adquirir y aplicar los conceptos y métodos de los sistemas de gestión acorde con nuestra RG-POL-001 Declaración de Independencia, Integridad e Imparcialidad; con metodologías prácticas, orientadas a la transformación de cada uno de los participantes los cuales deberán ser agentes de cambio en sus organizaciones a través de la adecuada aplicación de contenidos y temas aprendidos que son entregados de primera mano por nuestros profesionales (auditores - docentes), quienes en cada sesión de clase facilitan el proceso de aprendizaje, lo que garantiza la claridad en los requisitos de auditoria, con material desarrollada de manera general y talleres que facilitan el entendiendo y son complemento que como única finalidad tienen la práctica de conocimientos y generación de habilidades.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial o legalmente protegida y no puede ser utilizada ni divulgada por personas diferentes a su destinatario. Si por error, recibe este mensaje, por favor avise inmediatamente a su remitente y destruya toda copia que tenga del mismo. Cualquier uso, divulgación, copia, distribución, impresión o acto derivado del conocimiento total o parcial de este mensaje sin autorización de BASC Bogotá - Colombia será sancionado de acuerdo con las normas legales vigentes. De otra parte, al destinatario se le considera custodio de la información contenida y debe velar por su confidencialidad, integridad y privacidad. Las opiniones contenidas en este mensaje electrónico no relacionadas con la actividad de BASC Bogotá - Colombia, no necesariamente representan la opinión de BASC Bogotá – Colombia.

Por su seguridad recuerde:
Nunca responda a solicitud de información personal o confidencial a través de links que lleguen a su correo electrónico.
ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL - THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL

BASC Bogotá - Colombia ©. Cra. 7 No. 32-33 Edificio Fénix, Piso 5. Tel.:(571) 7560814.
Bogotá - Colombia
2019 All Rights Reserved.